Yo no soy de acá

Comentarios

  • Jorge lorefice

    on 7 abril 2020

    Excelente tu reflexión y muy claro el mensaje , es muy seguro que después de este estado producido por esta pandemia , nada volverá a ser igual en el mundo , a lo mejor la solución viene por lo que vos decís y propones .

  • Jeremías Bogni

    on 7 abril 2020

    Muy buena la nota Selva! Hay que recordar de dónde viene el concepto del dinero que surgió luego de los primeros trueques para hacer más fácil el intercambio entre mercaderías , productos y servicios. El problema comenzó cuando el dinero generaba dinero por sí mismo es decir yo te presto X cantidad de dinero y vos me de volvés X + algo. De esta manera se comenzó a generar una burbuja financiera muy inestable que ante cualquier inclemencia puede explotar. Y es lo que nos está pasando. No sé si volveremos al trueque tal cual lo conocemos pero tal vez cambiemos el dinero real por algo como el Bitcoin que no tiene centralización en ningún país y nadie puede imprimir esa moneda. De esta manera se acabarían las especulaciones.

  • Patricia Lopez

    on 7 abril 2020

    Es excelente el análisis! Sin duda hay que repensar nuestros modos de intercambiar y, relacionando con un de los comentarios anteriores, hay que penaar que el dinero fue en un primer momento creado para simplificar el intercambio… por que no imaginar otras maneras? Esto también nos sucederá con nuestras formas de relacionarnos. Nosotros los latinos no imaginamos demostraciones de afecto que no incluyan besos y abrazos, ontacto físico. Incluso en nuestros lugares de trabajo estaba mal visto quien no daba un beso al llegar a la oficina o a cualquier reunión, aún sin conocer al receptor de dicha demostración de afecto… habrá que repensar, reinventan, ser creativos en TODOS nuestros intercambios de aquí en más… trueque, por que no?

  • INES

    on 7 abril 2020

    Muy buena reflexión, Selvis. Que fuerte lo que decís que la meca del capitalismo tenga que recurrir a un acto socialista para sobrevivir. Eso nos hace ver que ninguno de los dos sistemas se sostiene sin rasgos del otro, ni solcialismo puero ni capitalismo puro. That’s where I satand.

  • stella

    on 7 abril 2020

    Excelente, Selva!

  • Maria del Carmen Perrier

    on 7 abril 2020

    ¡Justo le comentaba a Selvi que habíamos mencionado el retorno del «canje» como posibilidad en Uruguay! Parece que al menos es una opción.

  • Norma lorefice

    on 7 abril 2020

    Muy buena tu reflexión Selva. También está situación nos tiene que servir para cambiar nuestra forma de conectarnos desde lo emocionl,y aprender a valorar nos no solo en lo material. reconocernos como humanos ,dándonos nuestro espacio y aceptando al otro,que en el trueque también debe estar presente la otredad , y es muy valiosa!!! Seguro,siempre los momentos amargos nos empujan hacia adelante y eso es …evolucionar!!! El trueque no sería volver, hay que imprimirle un cambio!!!.

  • Guillermina

    on 7 abril 2020

    Muy interesante el análisis. Me gusto mucho tu reflexión Selva!!

  • Mati S

    on 7 abril 2020

    Interesante análisis… de la realidad, y de los sentimientos y emociones que esta situación está despertando a nivel universal…
    Ojalá que podamos aprender de esta experiencia, y que no sea sino una oportunidad mas para reinventarnos.

  • Selva

    on 8 abril 2020

    Gracias por sus comentarios!

  • Romi

    on 8 abril 2020

    Mmm.. trueque. Igual no sé si sería el mismo que el que pintaba Martin Fierro. Como decía un comentarista anterior, le hemos puesto sobrevalor a muchas cosas que llegar a un acuerdo de te doy esto por eso se ve muy difícil. Creo que la última vez que hice un trueque fue por figuritas repetidas :). Y ahí mismo existía el sobre valor, a una figurita difícil la cambiarás por 4 de las más comunes. Pero definitivamente le daría mi apoyo a volver a algo de canjeo y de paso aprovechar a hacer un poco de reciclar que mal no le va a venir al planeta.

  • Abi

    on 8 abril 2020

    Mi Selvi entiendo cada palabra de lo planteado y me encantaría la gente se volviera solidaria! Tengo mis dudas aunque tengo un gran optimismo porque if there’s a will there’s a way y creo q podemos encontrar varios ways to help each other! Solo necesitamos corazones solidarios y ganas de trabajar x un better world! Me encanto y apoyo este Intercambio que ayudará a aliviar sobre todo a economías domésticas, ahorrando simplemente en no pagar iva ! Nosotros somos los que debemos implementarlo 👏👏👏 excelente trabajo my dear!

  • Andrea

    on 10 abril 2020

    Excelente Selvi! Que loco imaginar una vuelta al trueque, no? Por miles de razones, muchas que han mencionado aca, es dificil creer que sucederia… pero, bue, todo es posible. Esta claro que nadie se imaginaba la situacion actual asi que tampoco hay que descartarlo .

    Lo que si creo es que tendremos mucho que considerar una vez salgamos de esto. Ya lo dijeron aca tambien… que el mundo – por bien o por mal – tendra que reinventarse de alguna manera. No creo que podremos volver a ser lo que eramos, tan facilmente. Ni que lo intentemos, la secuela (o minimo la cicatriz) que nos dejara este momento sera contundente… y por usar una palabra que no existe, inignorable.

    En fin… para una larga charla en persona. 😉

  • Guille

    on 10 abril 2020

    Muy buena la nota Selvi! Me cuesta pensar en la idea de volver al trueque, pero si creo que definitivamente esto que hoy se está viviendo va a traer nuevas formas de reinventarse e interactuar entre nosotros, de una manera más solidaria y humana como se ve en el video. Ojalá todo esto nos sirva para dar más valor y ver lo simple de las cosas.

Deja tu comentario

Copyright © 2019 MARÍA PERRIER

A %d blogueros les gusta esto: