FAQs

Servicios Offline

Redacción publicitaria y escritura

¿Para qué me sirve contar con un servicio de redacción publicitaria profesional?

Tanto si es para medios digitales, impresos o audiovisuales tradicionales, contar con un redactor creativo profesional hace toda la diferencia en el impacto de una pieza escrita o campaña de comunicación. Es la diferencia entre vender y conectar, o pasar desapercibido. Piensa que una buena redacción también define lo que eres como empresa, y una persona con experiencia, entrenada y preparada, puede hacer maravillas con la imagen de tu marca (puedes ver recomendaciones de mis clientes en la página de servicios).

¿Qué ventajas tiene que el redactor tenga conocimientos de posicionamiento web (SEO)?

Una estrategia de comunicación siempre deberá tener en cuenta el sitio web, redes sociales y el impacto de todo esto. Si quieres que toda la imagen de tu marca esté cuidada y estratégicamente pensada para atraer, retener y vender, entonces una persona con conocimientos de SEO puede crear textos que estén directamente orientados a la optimización de este. De esa manera, tus inversiones de publicidad online serán mucho más efectivas.

¿Por qué me sirve contratar a un redactor freelance para escribir las piezas de comunicación de mi empresa?

Una de las grandes ventajas de contratar un redactor freelance para piezas de comunicación de una empresa (como puede ser un guión publicitario) es que esa persona tendrá una visión nueva, innovadora y fresca sobre lo que quieres vender. Mi experiencia con la escritura combinada con mis conocimientos de marketing me convierten en la persona ideal para ayudarte a conectar, vender y convencer a la gente que preste atención a lo que quieres decir.

¿Sobre qué temas puedes escribir?

Si bien mis conocimientos se centran en cuatro grandes áreas (cultura, viajes y desarrollo) he trabajado con empresas en diversos rubros. Me han contactado desde grandes productoras de noticias internacionales hasta arquitectos y estudios de abogados que entienden que la redacción es una parte fundamental de venderse para cualquier tipo de empresa. Si se trata de un tema muy específico por fuera de mis conocimientos, siempre procuro sumar al equipo un experto de esa área para trabajar en conjunto y lograr un producto final de alta calidad.

¿Para qué me sirve que un redactor escriba mi perfil profesional?

Hablar sobre uno mismo y venderse es difícil y requiere mucha habilidad para que no suene ni engreído ni poco interesante. Me tomo mi tiempo para conocerte y ayudarte a ver cuáles son tus mejores atributos para resaltarlos. Luego, escribo tu perfil profesional que te ayudará en la búsqueda de trabajo, en tu presencia empresarial y en redes sociales profesionales como LinkedIn.

¿Qué es el ghostwriting y para qué me sirve?

Se puede ser un experto y profesional en un tema y no tener ni idea cómo comunicar todo ese conocimiento. Por eso, te ayudo a crear documentos, presentaciones y discursos que transmitan lo que quieres decir sin perder tu sello personal. Además, te puedo ayudar a prepararte para esas presentaciones o editar tus artículos para que queden bien pulidos y profesionales para publicar.

¿Cuándo va a estar listo tu próximo libro? 🙂

Escribir es mi gran pasión, y espero publicar muchos más libros a lo largo de mi carrera. Debo decir que los cuentos cortos son mi debilidad, pero no descarto escribir una novela en el mediano plazo. Espero que para mediados de 2020 ya esté en las librerías el segundo libro de María del Carmen Perrier.


Servicios Online

Marketing de contenidos y SEO

¿Qué es el marketing de contenidos?

El marketing de contenidos es una de las ramas del marketing digital que se ocupa de crear contenido relevante, de calidad y enfocado en los objetivos de la empresa.

¿Qué es una estrategia de marketing de contenidos?

Tener una estrategia de marketing de contenidos alineada a los objetivos que tengas para tu sitio web (vender, fidelizar, conectar, aumentar vistas del sitio, etc) es el primer paso para que tus inversiones web y de redes sociales den frutos. Aquí planificaremos qué acciones podemos tomar para alcanzar tus objetivos en el ámbito digital y organizaremos todo el trabajo para que los alcances.

¿Para qué me sirve contratar a un productor de contenidos digitales en mi empresa?

En términos generales, contenidos de calidad (eso incluye textos, imágenes, videos y todo lo que publicas en tu sitio web y redes sociales) ayudan a: posicionar mejor tu página en buscadores, mejorar la imagen de marca, relacionarte mejor y más directamente con seguidores y clientes, te ayuda a conectar con los usuarios, y ahorrar dinero en campañas de marketing caras y poco efectivas. Contratar a un productor e contenidos digitales freelance ayudará a enfocar los esfuerzos y tener un asesor profesional que puede marcar objetivos, medirlos y mostrar resultados.

¿Para qué me sirve un blog en la estrategia de contenidos?

Un blog es fundamental en la producción de contenidos digitales. Es la mejor manera de mostrar que eres un experto en el tema, generar confianza, conectar con tus clientes y posicionarte mejor en los buscadores. Un redactor creativo que se encargue de tu blog (blogger) es fundamental para asegurar la consistencia y la calidad de lo que publicas.

¿Qué es un blogger y qué hace?

Tal como lo señalo en el post de mi blog Yo No Soy de Acá en la sección de Blogging y Escritura, un blogger es quien se encarga de los contenidos del blog de una empresa. El blog es una pieza clave en una estrategia de marketing de contenidos. Por ende, el blogger es el experto que puede manejarlo y sacarle el máximo provecho.

¿Cómo hago para aparecer en los primeros resultados de Google y cómo puedes ayudarme con eso?

Uno de los servicios que comienzo a dar a raíz de mis estudios en Marketing Digital es ayudar a empresas a posicionarse en buscadores. Dicho eso, primero haremos un análisis de la situación actual de tu sitio e inversiones, y luego trazaremos un plan para mejorarlo y lograr mejores resultados. Es una combinación de SEO y SEM que debemos balancear y lograr para alcanzar tus objetivos. ¡Contáctame y empecemos ahora!


Sobre Otros Servicios

¿En qué idiomas haces traducciones y transcripciones?

Soy graduada en traducción e interpretación en inglés y español y actualmente acepto trabajos solamente en esos dos idiomas.

¿En qué me puedes ayudar con respecto a la imagen de marca (branding)?

Una de las grandes habilidades del redactor creativo es escuchar. Junto a mi equipo de diseñadores y creativos te escuchamos y analizamos tu empresa para crear una marca que transmita tu misión y valores. Además del logo, creamos mensajes, taglines y hashtags que van de la mano con toda la imagen de tu empresa de manera única. Consulta sobre este servicio ahora.

¿Qué incluye una consultoría creativa?

Más de 10 empresas en 4 países diferentes confían en mi creatividad para dar imput sobre actuales o futuras campañas y estrategias de ventas y engagement en sus empresas. Mis honorarios incluyen un análisis de la situación actual y propuestas para campañas de marketing futuras con los planes para llevarlas a cabo.

Copyright © 2019 MARÍA PERRIER