Imágenes de la presentación en Montevideo, Uruguay, del libro Del Otro Lado de la Montaña.

Libro: Del otro lado de la montaña

Memorias y enseñanzas de nuestros hijos que no regresaron de los Andes

María del Carmen Perrier Pérez del Castillo

Sudamericana, Octubre 2018.

LEER MÁS

Sinopsis

El viernes 13 de octubre de 1972, un avión con 45 uruguayos se estrellaba en la cordillera de los Andes. Setenta y dos días después, regresaban 16 sobrevivientes. Esta circunstancia significó un antes y un después para todos ellos, y también para las familias de quienes no regresaron.Este libro nos llevará a la intimidad de la vida de esas familias y los jóvenes que quedaron en la montaña, desde los años previos al accidente, el nacimiento de una hermandad y comunidad alrededor del equipo de rugby que organizó el viaje en octubre del 72, el día del accidente, la posterior búsqueda de sobrevivientes y el proceso de superación de las familias a través de la biblioteca Nuestros Hijos, fundada por las madres de muchos de esos jóvenes que no volvieron aquel día.Esta es una narración personal y vivida en la voz de Claudia, hermana de Marcelo Pérez del Castillo, capitán y principal promotor del viaje, que demuestra que la historia de esos jóvenes comienza mucho antes de aquel fatídico accidente. Es una historia de superación que deja un sinfín de enseñanzas ante las adversidades de la vida.En este trabajo único, por primera vez sabremos quiénes eran esos muchachos que no volvieron del accidente de primera mano de sus familiares. María del Carmen Perrier Pérez del Castillo construye la historia de estos jóvenes y familias que a través del valor y la fe nos siguen enseñando desde la Cordillera.
Consejos e ideas de decoración.

Blog de Ideas Bombox / Marketing de Contenidos

Bombox es una de las tiendas de diseño y muebles más importantes (¡y cool!) de Colombia. Trabajo en la producción de contenido que comparte ideas, consejos y conocimientos de manera fácil y entretenida para que cada lectura sea un nuevo aprendizaje.

Escritura Creativa / Ghostwriting

Como ‘escritor fantasma’ el autor no recibe créditos y se publica bajo el nombre del cliente. Algunos de los artículos escritos bajo esta modalidad han sido publicados en revistas y diarios de Colombia.

SDC Abogados/Redacción y Edición de página web

Se planteó una reestructuración total de la página web del Estudio de Abogados y se crearon todos los contenidos en inglés y en español con optimización para navegadores.

Entradas de Blog /Marketing de Contenidos

Hit Blog es un espacio para las mujeres de hoy con contenidos que varían entre temas de decoración, consejos para madres, viajes y moda.

Redacción para Revista Cromos / Redacción de Artículos

Las Fuerza detrás de la Historia

Artículo sobre un grupo excepcional de mujeres que trabajó incansablemente por renovar la muestra del Museo Colonial de Bogotá.

Peces Fuera del Agua /Entradas, Edición y Redes Sociales

Peces es una comunidad creativa que busca brindar un espacio de expresión a quienes quieren explotar su pasión por el arte y la escritura por fuera de su trabajo habitual. Organizamos convocatorias y compartimos ejercicios para todas aquellas mentes creativas que quieren salir del agua.

Redacción para Revista Credencial / Redacción de Artículos

Colombia Sobre Ruedas

Artículo para Revista Credencial que destaca cuatro recorridos en carro por el Caribe, los Llanos y las montañas del país con consejos y detalles para cada ruta.

becas 2018 (1)
Trabajo Voluntario para la Biblioteca Nuestros Hijos/ Estrategia de Comunicación Digital y Contenidos

Biblioteca Nuestros Hijos

La Biblioteca Nuestros Hijos es una ONG de Uruguay que trabaja hace 45 años en la promoción de la lectura y educación de jóvenes de contextos críticos del Uruguay. Mi colaboración diaria se centra en la ideación de una estrategia de comunicación digital que demuestre el trabajo y la obra social de la organización, colabore a recaudar fondos y promueva las actividades culturales que se realizan mensualmente en la sede. 

Si buscas servicios de redacción y escritura freelance, éste es tu lugar.

Ninguna página en blanco se hizo viral. Contáctame ahora y conversemos sobre la mejor estrategia para comunicar lo que haces.

¡Conversemos!